Síganos


INSCRIBIRSE EN NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Consulte las últimas noticias recibidas en su bandeja de entrada.

Vea nuestros boletines de noticias más recientes

ELECTROESTIMULACIÓN

Nuestros fisioterapeutas utilizan la electroestimulación para mejorar el tono muscular de los pacientes con lesiones, para mejorar la fuerza muscular y para aumentar el rendimiento en deportistas empleando para ello los diferentes programas existentes en el aparto empleado llamado electroestimulador.

El electroestimulador es un aparato de electroterapia que produce el tipo de corriente específica que necesitamos, para lograr el impulso eléctrico justo capaz de generar una respuesta motora. Los equipos actuales más modernos son incluso capaces de producir una estimulación secuencial, ello quiere decir que podemos trabajar primero el músculo agonista y luego el músculo antagonista obteniendo un trabajo más fisiológico de los músculos en cuestión.

Los estímulos eléctricos cuando alcanzan suficiente amplitud tiene la capacidad de producir un potencial de acción muscular, el nervio conduce la señal y en la placa motora se desencadena una descarga que produce una contracción. El electroestimulador empleado en nuestras clínicas trabaja con unas frecuencias entre dos y 120 Hz, disponen de los programas eficaces profundamente conocidos por los fisioterapeutas de nuestras clínicas.

INDICACIONES DE ELECTROESTIMULACIÓN
 Prevención de lesiones 
Recuperación deportiva y postquirúrgica
 Rehabilitación de otro tipo de lesiones como las incontinencias urinarias por debilitamiento de suelo pélvico

CONSÚLTANOS

Share by: