Esguince de tobillo

El esguince de tobillo es una de las alteraciones articulares más frecuentes del miembro inferior provocada frecuente por la típica torcedura de tobillo. La articulación, al sufrir cualquier traumatismo, ve alterados sus ligamentos debido a una distensión provocando sobre el paciente dolor, hinchazón y, en algunos casos, el llamado moratón.

Desde ECOBODY SALUD te aconsejamos acudir a tu servicio de urgencias más próximo para descartar, a través del servicio de rayos x, lesiones mayores como fracturas de peroné o del propio astrágalo, hueso que conforma la articulación junto a la tibia y al peroné. Una vez descartada una lesión ósea, aconsejamos reposo y la aplicación del hielo durante unos días. Una vez pasado este periodo, te recomendamos acudir a nuestras clínicas con el objetivo de tratar mediante técnicas fisioterapeúticas la articulación y poder curar así de forma correcta esta alteración de la funcionalidad. También es aconsejable la correcta inmovilización de la articulación mediante vendajes específicos, técnica conocida por nuestros fisioterapeutas colegiados.

Como técnica de diagnóstico rápido y de máxima fiabilidad te aconsejamos acceder a nuestro servicio de ecografía diagnóstica para evaluar ligamentos, tendones y posible líquido sinovial en la articulación. Ver ecografía diagnóstica